Obra y trabajos de Evan Deval


inicio > obra

OBRA - SUS TRABAJOS

La obra de Evan Deval es el resultado de una inquietud indefinida:

"Siempre estuve ligado al arte, en un sentido general (teatro, expresión corporal, música…). Al empezar una obra me dejo llevar, mirar y transformar. Salgo de mi medio y pruebo. Estoy agradecido de poder hacer esto."

Es una especie de confesión íntima, un universo poblado, también, por esculturas sinuosas y figuras anónimas que representan escenas de la vida sin saber que las estamos observando:

"Mis personajes son una especie de autorretrato. Siempre hay movimiento. Un movimiento que está en todo lo que hago incluso en gestos muy sutiles e imperceptibles."

Sus personajes provienen de situaciones rutinarias y singulares. De un paisaje cotidiano, con alma y sentimiento, sensibilidad y euforia.

"Valorar la rutina, lo cotidiano, las cosas singulares que pasan desapercibidas pero que están ahí (en las cosas pequeñas). Hay que sacar provecho. Es lo único que vivimos en cada momento. El acumulo satisfactorio de lo pequeño genera algo grande. Y lo grande e importante es sentirse bien contigo dentro de este mismo espacio."

Le gusta jugar con distintos componentes, colores, materiales y texturas.

"Colores que me recuerdan arcilla mojada y fresca. Tonos claros y blancos que invitan a un estado de tranquilidad. Colores fuertes y primarios de la tierra."

Su técnica, utilizada mayoritariamente sobre madera, consiste en una mezcla de derivados de la misma, rematándolo con pinturas varias. Las texturas que crea se obtienen de residuos de la madera, que junto a la pintura, logran acabados y volúmenes que escapan de la tela.

"Los restos de la madera son mis elementos primordiales que utilizo para crear texturas en mis cuadros. Son restos aparentemente sin utilidad y sin valor, pero que trabajados adquieren importancia y protagonismo en la obra."

"Todo tiene vida, todo tiene sentido, todo tiene valor..."

Podemos encontrar las gorditas sensuales pintadas con mimo y alegría, también los finitos callejeros que a veces dejan los cuadros y se convierten en esculturas, y los mosaicos de madera (unos patchworth extraordinarios).

Las esculturas mezclan hierro y maderas de tal manera que dan sentido a la palabra fusión. Sigue la línea de los cuadros, pero de estética más robusta en volúmenes y peso. Se trata de elementos bastos hallados en la naturaleza, específicamente troncos. El hierro es utilizado para complementar la estructura y composición de la obra.

El artista, muy ligado a la armonía del espacio y del entorno, crea muebles de líneas singulares con efectos y formas contundentes. Simplicidad y utilidad que da un enfoque especial en los ambientes: lámparas, biombos, mesas, percheros

  • Sus mesas Mandalas, "cuadros con patas", son verdaderas composiciones de trozos de madera (como patchworh) que generan la curiosidad y admiración de cómo están compuestas las pequeñas piezas y los diseños de encaje dando la sensación de una mandala (de aquí el origen del nombre).

  • Los biombos, que siempre están presentes entre sus creaciones de espacios, aparecen como esculturas contemporáneas. Más que un mueble es una obra decorativa a la vez que utilitaria. Diseños singulares que se identifican como una de las creaciones características del artista.

    "El placer y la armonía de un espacio se concibe cuando se puede unificar arte y decoración constituyendo un ambiente original y personal."

  • Los percheros, unas piezas robustas y elegantemente estilizadas, compuestos únicamente de dos elementos: acero y madera.
Sensibilidad

Sentirse próximo a la sensibilidad de Evan Deval. Una sensibilidad que va hacia la curiosidad llevándolo a nuevos descubrimientos y creando novedad.

Siempre con la expectación abierta a motivar los sentidos y generar sensaciones, estableciendo un efecto que va más allá de la simple percepción.

Su cliente, de alguna forma, se convierte en alguien especial y cercano, que comparte ideas, estilos y conceptos. A través de la identificación reconoce el privilegio de lo exclusivo, para mejorar ambientes personales y dotarlos de mayor valor.

Grapa


Ha sido una constante desde los inicios en que el artista empezó sus creaciones. La grapa es el sello final con que el propio artista culmina su obra. Sin lugar a duda, uno de los elementos más característicos y determinantes de la obra de Evan Deval.

Agradable y simpática, está presente principalmente en los cuadros y, de igual modo, en el modelo de mesa MANDALA.

Básicamente es un elemento de unión entre los marcos que no tiene otra responsabilidad que la de comunicar seguridad y distinción.

El sello de Evan Deval

Certificado de autenticidad

La adquisición de cualquier obra de Evan Deval incluye el correspondiente certificado de autenticidad, firmado por el artista, en el que consta:

  • el título de la obra,
  • el tamaño aproximado,
  • y la técnica utilizada.

Además tiene la garantía de la marca EVANDEVAL ED como obra catalogada en la Colección de Evan Deval.

Esta exclusividad otorga a su propietario la posesión de una obra única e irrepetible, disfrutando del valor característico de todo objeto artístico.

. . . . . . EL PLACER DE POSEER

ALGO AUTENTICO.